Antes de comprar un juego de pistas para niños, nunca está de más tener presente este conjunto de sugerencias, ésas que tanto nos ayudan a saber qué comprar y cómo elegirlo.
En primer lugar, debes tener claro que lo que buscas es un juego de pistas para niños, no un juego de pistas para adultos. Es decir, que un juego de pistas para niños tiene que ser un juego que se adapte a los niños, no al revés. Y esto es lo que podría pasar si no estás al tanto de las diferencias entre un juego de pistas para niños y un juego de pistas para adultos.
¿Qué tiene que tener un juego de pistas para niños?
Lo primero que tiene que tener un juego de pistas para niños es un montón de imágenes. No es lo mismo un juego de pistas para niños con una sola imagen, que un juego de pistas para niños con un montón de imágenes. Los niños necesitan muchas imágenes, ya que necesitan mucha estimulación visual para que sepan los diferentes elementos que van a encontrar en la pista.
Algo que también tiene que tener un juego de pistas para niños es diferentes niveles de dificultad. No todos los niños son iguales, por lo que no todos los juegos de pistas para niños tienen que ser iguales. Hay niños que son más listos que otros, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un juego de pistas para niños.
Los niños también necesitan que les dejen un margen de error, ya que no todos son perfectos. Por lo tanto, los juegos de pistas para niños tienen que ser fáciles, pero también complicados a la vez.
Un juego de pistas para niños también tiene que tener más que un solo nivel de dificultad. Es decir, que no todos los niños son iguales, por lo que no todos los juegos de pistas para niños tienen que ser iguales. Hay niños que son más listos que otros, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un juego de pistas para niños.