Antes de comprar un yunque de herrero, nunca está de más tener presente este conjunto de consejos, ésos que nos evitarán desembolsar dinero en algo que no sirva o que no aporte nada a nuestra labor como herreros. Un yunque de herrero es una herramienta tan importante como cualquier otro instrumento de trabajo, por lo que no debemos descuidar en escoger un modelo que se ajuste a nuestras necesidades.
Las características del yunque de herrero
Antes de comprar un yunque de herrero, nuestro primer paso debe ser conocer sus características. En ese momento, lo primero que debemos tener presente es que el yunque de herrero es un elemento que no se encuentra en todas las herreras. En algunos casos, las herreras ofrecen servicios de herrero, por lo que podemos acudir a ellos para que nos pongan uno a nuestra medida. Si no tenemos la suerte de contar con un taller de herrero cerca, deberemos acudir a otros lugares como el mercadillo o el almacén de bricolaje.
Una vez que sepamos que el yunque de herrero es un elemento que podemos encontrar en nuestra zona, nuestro siguiente paso es asegurarnos de que el yunque de herrero es adecuado para nuestras necesidades. Es decir, debemos tener presente que el yunque de herrero es un elemento que ha sido diseñado para someter la barra de metal sin que se deforme y para que la barra quede con la forma que estamos buscando.
A la hora de elegir un yunque de herrero, debemos tener en cuenta una serie de características. Por ejemplo, el grosor del yunque de herrero. El grosor del yunque de herrero suele ser de tres centímetros, aunque podemos encontrar varios modelos con distintos grosores.
Por otra parte, el marco del yunque de herrero, puede ser de madera u otros materiales, como el plástico. En este sentido, el yunque de herrero de madera es más resistente al calor, pero es más caro. Por su parte, el yunque de herrero de plástico tiene un precio más asequible, pero no es tan resistente al calor.
El cierre del yunque de herrero, también es importante. Un yunque de herrero con un cierre de seguridad es más apropiado para aquellos que quieren realizar trabajos de mecanografía. Por otro lado, un yunque de herrero sin cierre es más apropiado para trabajos artesanales.
El yunque de herrero también se puede adquirir en tres formas diferentes.