A la hora de adquirir un libro de cuentas, siempre viene bien prestar atención este grupo de indicaciones, ética y transparencia, ya que además de servirnos de información para nuestras decisiones comerciales, nos darán una idea de si esa empresa se preocupa por poner orden en sus cuentas. Si, por ejemplo, se observa que las cuentas, los libros y los registros son ordenados y limpios, el resto de la documentación y el estado general del negocio serán más confiables, ya que al ser ordenada y limpia la contabilidad, es más fácil asumir que los demás documentos y por ende el negocio, se encuentran en un estado de buen estado.
A la hora de escoger una librería, siempre es buena idea acudir a las librerías especializadas y con un buen reconocimiento. Aunque puede que el precio sea algo más alto, estas librerías cuentan con un personal especializado, unos conocimientos profundos y una dilatada experiencia en el sector, lo que se traduce en una atención más personalizada y con más conocimiento del sector en el que nos encontramos.
Cuando la empresa o la librería no disponen de todo lo que precisamos, la única solución pasa por encargar el producto a una empresa que trabaje en ese sector. En este caso, seguramente cueste más, pero lo mejor es pedir presupuesto en varias empresas y que nos ofrezcan un servicio óptimo, ya que desde el primer momento, cuando se nos pide presupuesto, ya tenemos que centrarnos en el precio, y aunque es cierto que en este caso el proveedor que nos ofrezca el precio más barato no siempre es el mejor… siempre nos aconsejamos en el que nos ofrezca un servicio más personalizado y más profesional.