A la hora de adquirir una silla de mimbre, siempre está bien tener presente esta lista de sugerencias, ésas que nos harán evitar posibles malas compras:
1. La elección de la silla de mimbre empezará por la de los materiales que se van a emplear en su fabricación. Cabe la posibilidad de optar por una silla metálica, cuyos elementos se están fabricando en plástico. Esta opción es muy económica, aunque cabe advertir que el plástico no tiene la misma resistencia que el metal de una silla de mimbre fabricada a partir de tubo de acero o hierro.
2. La segunda opción que ofrecerá el mercado de la silla de mimbre es por la de la silla de madera. Aunque esta opción es muy recomendable, debemos saber que en algunos casos se ofrece una silla de mimbre fabricada con madera y pintada con un barniz de color negro. Este es un truco de mercadotecnia que no se recomienda, ya que muchas veces las sillas de mimbre así fabricadas pueden sufrir daños irreparables por el barniz, que luego se desprenderá en algunos casos.
3. Si queremos comprar una silla de mimbre de calidad, lo mejor es optar por una fabricada con acero o hierro, de forma que sea más duradera.
4. Una vez vista la fabricación de la silla de mimbre, hay que pensar también en la estética. Hay muchas sillas de mimbre baratas que no cuentan con un diseño muy atractivo. Es especialmente importante que la silla de mimbre que se quiere adquirir sea de una coloración agradable y que tenga un diseño bonito.
5. La silla de mimbre debería tener una altura que se adapte a las necesidades de los niños. Hay que tener en cuenta que se trata de una silla que va a ser utilizada por niños pequeños, que no deben estar sentados demasiado bajos.
6. Hay que tener presente que los materiales utilizados en la silla de mimbre tienen que ser resistentes al agua. Es especialmente importante, si la silla de mimbre va a ser utilizada en exteriores.
7. El diseño de la silla de mimbre debe ser el adecuado para evitar accidentes.