Antes de comprar un ordenador 2 en 1, nunca está de más pensar este conjunto de sugerencias, ésas que nos ahorrarán muchas molestias y que nos guiarán a elegir un modelo que responda a nuestras expectativas. Y si tenemos en cuenta que el 2 en 1 es bastante más caro que un ordenador convencional, no es de más elegir bien.
Modos de uso
El primer paso a dar es decidir que usos le daremos al 2 en 1 durante su vida útil. Si pensamos utilizarlo para navegar por internet, leer documentos, ver películas y juegos de poca exigencia, el modelo más económico será adecuado.
Sin embargo, si pensamos utilizarlo para trabajos más intensivos, como presentaciones, trabajos de oficina, edición de fotos o vídeos, juegos más exigentes y carga de contenidos, es preferible un modelo más potente.
Tamaño de pantalla
Si queremos un ordenador con la pantalla grande, debemos tener en cuenta que el 2 en 1 tiene un diseño especial para poder ser doblado y en ese momento, su pantalla se habrá reducido. Por tanto, si tenemos en cuenta que el modelo que compramos es de 14 “, pero que queremos que sea de 17 “, no será una buena idea.
Lector de huellas
Uno de los aspectos que más funciones adicionales incorpora para aportar funcionalidad al 2 en 1 es el lector de huellas. En teoría, es una práctica muy buena, ya que nos ahorra muchas molestias, tanto cuando estamos trabajando como cuando estamos navegando. Sin embargo, hay algunos problemas a tener en cuenta, como que hay que mantener limpio el lector para que trabaje correctamente, o que si no tiene buena recepción de las huellas, puede tardar en reconocerlas y su uso puede quedar descartado.
Tampoco hay que olvidar que con el tiempo, el lector de huellas se puede estropear y que hay que cambiarlo, aunque en teoría sean más duraderos que un teclado.