Antes de comprar un ecualizador, siempre viene bien tener en mente esta serie de recomendaciones, ésas que te permitirán hacer una buena compra y que no tengas ningún tipo de problema con él. Utiliza siempre la tarjeta de sonido y no el monitor para escuchar la música.
En este caso, el monitor de sonido es el que te vendrá mejor, pero siempre que elija entre las dos opciones, utiliza la tarjeta de sonido. Los monitores tienen una configuración dedicada para cada modelo de ecualizador, mientras que en la tarjeta de sonido puedes escoger la configuración más adecuada.
Siempre que utilices un ecualizador, asegúrate de que tenga algunos filtros que te permitan ajustar el volumen de los graves y agudos, para que no afecten el sonido del instrumento que estás trabajando.
Si utilizas un ecualizador que no tenga filtros, siempre puedes hacer una prueba en la tarjeta de sonido poniendo un filtro de baja frecuencia o un filtro de alta frecuencia y ajustando el volumen de estos filtros.
Es importante que tenga un buen nivel de calidad, para que no afecte el sonido cuando lo utilices. Si el ecualizador no tiene una calidad correcta, no puedes exigir de él que produzca una buena calidad de sonido.
Por ello, siempre es mejor que utilices un ecualizador de alto nivel, para que puedas trabajar con él sin ningún problema. Además, también es importante que puedas hacer un buen trabajo con él y que no te arruine el sonido.