A la hora de adquirir una alacena para cocina, siempre viene bien tener en cuenta esta lista de sugerencias, iba a decir “recomendaciones”, pero mejor “sugerencias”, porque no hay que tomarlas como normas inamovibles. Más bien, son algunos aspectos en los que siempre es recomendable centrarse a la hora de decidirnos por una alacena de cocina, en lugar de otra.
Por ejemplo, es importante saber que los integrados son más baratos. Por supuesto, los modelos de cocina que nos ofrecen las marcas suelen ser un poco más caros que los que se pueden encontrar en tiendas online como Enclave.
Sin embargo, si nos decidimos por un modelo de alacena de cocina integrado, podemos ahorrarnos un dinero en el montaje, ya que es posible que la alacena ya este pensada para que se integre al 100% con nuestra cocina.
Entre las ventajas de los muebles de cocina integrados, está también el hecho de que al poderse ajustar a las medidas de nuestra cocina, evitamos que la alacena se nos vea muy grande en una pared, por lo que la distribución queda más equilibrada.
Esto, por supuesto, no tiene porqué ser así, y hay quienes prefieren tener una alacena más grande, que se vea más llamativa para la estancia. En todo caso, es una opción más, y que toca verlas a la luz de nuestras preferencias personales.
Otra de las ventajas de los muebles de cocina integrados, es que cuentan con una gran variedad de opciones a la hora de colocar cajoneras, bandejas, estantes, cajones, alacenas, etc. Y es que, si bien es cierto que, en algunos casos, puede ser una desventaja que el fabricante haya pensado una estructura de forma limitada, siempre es posible encontrar la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Ahora bien, la ventaja de una alacena de cocina no integrada es que, en principio, es más fácil encontrar una gran variedad de diseños.